Polideportivo de El Paso
La Palma
DEL 14 AL 16 DE JULIO 2023
11:00 A 20:00

SUMMER-CON

Normativa Fifa 23

  1. FORMATO.

    1. Torneo de eliminación simple.

    2. Plataforma: PS4

    3. Al mejor de un partido

    4. Semifinal y final ida y vuelta.

  2. DURANTE EL TORNEO.

    1. Los participantes quedan obligados a proporcionar de manera veraz la totalidad de los datos solicitados en el proceso de inscripción. Aquellos inscritos que no hayan proporcionado sus datos correctamente serán expulsados del torneo.

    2. Los participantes deberán estar correctamente registrados dentro del plazo de registro. En el proceso de registro se seleccionarán quiénes serán los integrantes y coach. El coach no podrá jugar ningún partido salvo que esté inscrito también como titular o suplente.

    3. La participación en torneos es exclusiva para los visitantes. Se excluyen, entre otros, staff y entidades colaboradoras del evento. 

    4. Está permitido el uso de seudónimos, siempre y cuando no resulten ofensivos o discriminatorios. Toda suplantación de identidad está sancionada con expulsión del torneo, incluyendo el uso de seudónimos de otros jugadores. 

    5. En torneos presenciales el jugador o el representante del equipo en caso de torneo por equipos, deberá realizar el check-in físicamente en el evento, en el momento de la apertura, el día de comienzo del torneo.

    6. Para los mayores de edad es imprescindible presentar el DNI original, mientras que para los menores es altamente recomendable, pues agiliza el procedimiento de confirmación.

    7. Si no se produce el check-in por parte de alguno de los participantes, el encuentro se dará como victoria al equipo presente. Si ninguno de los participantes se presentara, se daría por cancelado.

    8. Se otorgará un periodo de gracia de 10 minutos a contar desde la hora del encuentro para que los participantes hagan el check-in antes de aplicar la norma anterior.

    9. Los jugadores dan su consentimiento para mostrar en la web oficial de esta su nombre, apellidos y/o seudónimo en cruces de torneos ya realizados y posibles publicaciones en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

    10. Los jugadores, al participar autorizan a la organización a ser grabados durante la celebración de estos, tanto a ellos mismos como los partidos que tienen lugar en la competición. Dichos vídeos serán publicados por la organización en su web y redes sociales exclusivamente con fines mediáticos. 


  1. DURANTE LA PARTIDA.

    1. Está prohibido el uso de equipos ficticios cuyo potencial sea superior al resto de clubes y selecciones reales (mejores jugadores del mundo, mejores jugadores de la historia, etc.). 

    2. Se podrán modificar los controles del juego pausando al comienzo de la partida y no una vez haya empezado el enfrentamiento. 

    3. Los jugadores disponen de un total de 5 minutos para seleccionar equipo y configurar las correspondientes alineaciones y tácticas. Estos mismos son responsables de planificar dichos aspectos previo al torneo. La organización se reserva el derecho a descalificar a un jugador si supera el tiempo permitido. 

    4. Habrá mandos disponibles para los participantes, aunque cada participante podrá llevarse el suyo, haciéndose responsable de su funcionamiento. 

    5. El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante. 

    6. Pausar el juego de forma injustificada estará penalizado con la expulsión inmediata del participante. 

    7. El ganador de un enfrentamiento es responsable de notificar el resultado de éste a un organizador del torneo. La organización se reserva el derecho a marcar el partido como derrota o no presentado para el jugador si no conoce el resultado.

  2. CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA

    1. Prórroga y penaltis en caso de empate.

    2. Cada parte durará 6 minutos.

    3. Dificultad: leyenda.

    4. Momento del día: 22:00.

    5. Clima: despejado.

    6. Desgaste del campo: ninguno.

    7. Velocidad de juego: normal.

    8. Lesiones desactivadas

    9. Mano desactivada.

    10. Finalización exacta habilitada. 

    11. Está prohibido el uso de la defensa clásica. 

    12. Dificultad: leyenda. 


  1. DESCONEXIONES ACCIDENTALES O POR CAUSA EXTERNA.

    1. El jugador que sufra una desconexión fortuita, se le dará la partida por perdida.

    2. Si hay una caída generalizada por causa externa, se reiniciará la partida con los mismos vetos y picks de campeones.


  1. CALENDARIO Y MODIFICACIONES.

    1. La acción se celebrará según el calendario definido en la herramienta de gestión de torneos o las fechas publicadas en los medios del evento.

    2. Excepcionalmente, y siempre a discreción de la organización, se dará la posibilidad de cambiar el horario de un partido. Las solicitudes de cambio de hora deberán comunicarse a través del discord del evento con al menos 24 horas de antelación a la hora fijada por la organización. 

    3. Además, en ese período de tiempo límite, el equipo contrario al solicitante tiene la obligación de revisar la hoja del partido para contrastar la posibilidad de cambiar la hora. Si en esas 24 horas el equipo contrario al solicitante no se manifiesta, la organización podrá fijar (siempre según el criterio del equipo arbitral) la hora propuesta por el equipo solicitante sin la necesaria aprobación del equipo contrario.

    4. Cualquier acuerdo para cambiar el horario de algún encuentro deberá estar reflejado en el chat del discord correspondiente.

    5. Una vez acordado el cambio de hora, ésta se convertirá en la hora prefijada, siendo necesario llegar a nuevo acuerdo, en las condiciones contempladas anteriormente, si se quisiera cambiar nuevamente. 

    6. Los horarios de los partidos podrán ser cambiados por la organización según las necesidades de la competición, previo aviso a través del chat de el bracket y sin necesidad de aceptación por parte de los participantes.

    7. Serán retransmitidos, en su caso, los partidos reflejados en la tabla del apartado información de la acción.


  1. MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS.

    1. Como norma general, la modificación de la plantilla de los equipos solo se podrá realizar al comienzo de cada competición o tras la reciente inscripción del equipo, salvo que concurran alguna de las siguientes circunstancias:

      1. El equipo se disuelve y necesita incorporar a nuevos jugadores.

      2. Algunos jugadores abandonan el equipo y la competición, siendo imposible la continuación del equipo si no se incluyen nuevos jugadores.

      3. Exista una ventana de fichajes anunciada por la organización para que los equipos modifiquen la plantilla en igualdad de condiciones.

    2. En todo caso, la inclusión de nuevos jugadores debe cumplir con los requisitos:

      1. No debe suponer un perjuicio directo y manifiesto contra el fair-play de la competición.

      2. El jugador entrante no puede haber disputado un partido previamente en la misma competición con otro equipo. Este supuesto solo se permitirá durante las ventanas de fichajes anunciadas por la organización.

      3. Debe existir en todo momento una comunicación con la organización y una autorización explícita e indudable por parte de la misma.

    3. Solicitud de la modificación.

      1. Toda solicitud debe dirigirse al contacto de la organización del evento o del discord proporcionado. No se tramitarán aquellas que no estén debidamente comunicadas.

    4. Debe incluirse en la solicitud la siguiente relación de datos:

      1. La motivación de la solicitud, por ejemplo: disband del equipo, ausencia de un jugador, salida de unos y entrada de otros jugadores.

      2. Enlaces a los jugadores que entran y/o salen al equipo.

      3. Enlace al equipo que sufre las modificaciones.

      4. Enlace al torneo en el que están inscritos y al que hacen referencia.

    5. Si la organización autoriza la modificación del line-up, se dará un tiempo prudencial y estipulado en la respuesta. En caso de que el equipo no realice la modificación en el tiempo estipulado será responsabilidad del equipo y deberán solicitar nuevamente la modificación, puesto que expirará la autorización.

    6. La organización podrá permitir de forma puntual y excepcional la inclusión de jugadores stand-in durante un partido. Esta situación es circunstancial y será analizada en profundidad por el equipo arbitral para valorar las implicaciones de su adopción.


  1. INCUMPLIMIENTOS Y SANCIONES.

    1. Los equipos tienen la obligación de cumplir con la normativa general y específica establecida en la competición.

    2. No se tolerarán faltas de respeto ni discriminaciones de ningún tipo durante la competición. Siendo estas motivo de descalificación de la competición actual y posteriores.

    3. En función de la gravedad y el carácter reincidente de las faltas, se aplicará el siguiente régimen disciplinario en relación a los puntos indicados anteriormente, sin perjuicio de aplicar el régimen disciplinario general:

    4. Aviso: en caso de que la falta sea leve y no cause un perjuicio

    5. Falta leve: sanciones de carácter deportivo correspondientes al régimen disciplinario general y, en su caso, minoración porcentual sobre el pago por premios que les pudiera corresponder, en relación a la categoría que disputen o competiciones a las que clasifiquen a través de la categoría 

    6. Falta grave, se producirá la descalificación de la competición actual y competiciones posteriores, perdiendo el derecho a percibir cualquiera de los premios anunciados si estuvieran en disputa.

    7. Además, se producirá un veto permanente en todas las competiciones posteriores relacionadas con La Palma Summer Con.


  1. RESERVA DEL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTA NORMATIVA.

La organización se reserva el derecho a modificar la normativa sin necesidad de consulta con los equipos participantes. Se notificará cualquier cambio en tiempo y forma, con un margen prudencial y apoyo institucional para que los equipos puedan adaptarse a las necesidades de la organización.

Se intentará, en la medida de lo posible, atender a las necesidades de las personas asistentes al evento y que estas modificaciones no signifiquen malestar o incomodidad a quienes fueran a participar.

  1. CANCELACIÓN DEL TORNEO

La organización se reserva el derecho a cancelar el torneo si las condiciones, sean cuales sean, no permiten su correcto desarrollo o impiden una jugabilidad adecuada para los jugadores.


Gracias a nuestros

Patrocinadores y colaboradores