
Polideportivo de El Paso
La Palma
Del 14 al 16 de julio 2023
11:00 A 20:00h
LA PALMA SUMMER-CON
Normativa General del Concurso Kpop Individual
- La modalidad del concurso será individual. Se establecerán 16 plazas y 5 de reserva para suplir posibles bajas.. En caso de no ocurrir la necesidad de cubrir bajas, las reservas serán invitadas a participar en una exhibición. Para la realización del concurso tendrá que haber un mínimo de 6 participantes. En caso de no cumplir el mínimo de participantes se procederá a realizar una exhibición.
- La inscripción al concurso será online a través del formulario dispuesto por la organización. En caso de querer actualizar la información o realizar algún cambio deben contactar a concursos@foxter.es.
- Los participantes de la modalidad individual pueden llevar un máximo de 5 bailarines como apoyo de su puesta en escena, en la actuación debe ser obvio (por vestuario y coreografía) quién es el concursante. Esta nueva idea está planteada para mejorar la puesta en escena, no es obligatorio llevar bailarines. El premio será otorgado únicamente al participante.
- La inscripción estará abierta hasta el día 7 de julio de 2023 a las 23:59, no se aceptarán participantes después de esta fecha.
- El concurso se realizará el domingo 16 de julio de 2023 a las 16:00.
Dicha competición tendrá lugar en el escenario de La Palma Summer Con en el polideportivo El Paso. - La inscripción al concurso deberá contener el nombre y apellidos de todos los integrantes del grupo así como un nombre que represente al grupo. Se deberá nombrar un portavoz que deberá incluir una forma de contacto.
- La coreografía que realizarán, deberá durar entre 1:30 minuto como mínimo y 5:00 minutos como máximo.
- La música a coreografiar puede corresponder a las categorías J-pop/K- pop/C-pop.
- Los participantes deberán enviar el fichero de audio que vayan a requerir para su actuación en formato MP3 o MP4.
- El nombre del archivo de audio será el nombre artístico del participante.
- La Organización no se hará responsable bajo ningún concepto de los posibles fallos en la coreografía derivados de una entrega incorrecta o incompleta de los archivos requeridos.
- Están permitidos los remix de varias canciones.
- La Organización recibirá canciones y vídeos de los participantes hasta el Viernes 7 de julio de 2023 a las 23:59 de la noche. Después no se aceptarán cambios en música ni vídeos.
- Los participantes pueden colocar objetos en el escenario, pero ensuciar el escenario está prohibido. Cualquier elemento empleado que requiera mucho tiempo para ser limpiado o retirado (como pintura, confeti, sustancias líquidas u objetos pesados) también está prohibido.
- Los premios son los siguientes:
Ganador: 100€ (en tarjeta regalo El Árbol Blanco), un lightstick de BlackPink y un altavoz bluetooth SONOS
Segundo puesto: 50€ (en tarjeta regalo El Árbol Blanco) y un lightstick de DreamCatcher
Tercer puesto: 25€ (en tarjeta regalo El Árbol Blanco) y un lightstick de Loona. - Los y las participantes deberán estar en el escenario 30 minutos antes del inicio de la exhibición. El orden de actuación se determinará por la organización. Se ruega y se exige la máxima puntualidad de cara a los horarios establecidos.
Se avisa de antemano a los participantes de que en caso de no encontrarse dispuestos llegado el momento de su actuación, se efectuarán un máximo de dos llamadas al concurso. - Efectuada la segunda llamada, si los participantes no se encuentran dispuestos para la actuación, quedarán descalificados.
- Cualquier actitud ofensiva o discriminatoria hacia otros participantes y/o miembros de la organización supondrá la descalificación del concurso.
- Los participantes son responsables de sus actuaciones. Asegurando que son aptas para todos los públicos. Si algún participante considera que su actuación pueda contener algún elemento no apto para todos los públicos, deberá notificarlo a la organización para que pueda analizarlo y valorarlo. Los participantes serán inmediatamente descalificados del concurso si llegaran a realizar una actuación no apta para todos los públicos. Dependiendo de la situación la organización podría emprender acciones legales hacia los participantes.
- La organización realizará la difusión del Concurso a través de la página web de La Palma Summer Con y sus respectivas redes sociales y los medios de comunicación que considere oportunos.
- Los participantes en el concurso garantizan bajo su responsabilidad la autoría y/o la legitimidad de uso y/o disposición de todos los derechos de propiedad intelectual de las propuestas artísticas presentadas y sobre los contenidos que utilicen (textos, letras, música, coreografía, vestuario, decorados, obras plásticas, gráficas y/o audiovisuales, etc.), garantizando el uso pacífico de los mismos al Organizador y colaborador, eximiéndose expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que directa o indirectamente, el incumplimiento por su parte de esta garantía pudiera ocasionar.
- Los participantes en el concurso conocen y aceptan expresamente que durante el desarrollo del concurso su actuación puede ser objeto de captación fotográfica y/o grabación, pudiendo aparecer reproducida la imagen (voz incluida) de los participantes en forma reconocible en las fotografías o grabaciones audiovisuales.
- La organización podrá utilizar imágenes del desarrollo del concurso, así como de la actuación de los participantes para su reproducción y comunicación pública para la edición en soporte papel y digital de folletos, catálogos o publicaciones recopilatorios de las actividades de la organización para fines promocionales y divulgativos de su actividad y para archivo y documentación, excluyendo expresamente las actividades comerciales, todo ello con el alcance necesario y suficiente por el máximo de tiempo previsto por la legislación vigente, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros (total o parcial), a través de cualesquiera medios de difusión, incluyendo expresamente la puesta a disposición del público a través de Internet y redes sociales sin que todo ello dé derecho a contraprestación adicional.
- Los participantes en el concurso autorizan al Organizador y colaboradores a la captación y fijación de su imagen durante la participación con su actuación en el concurso, con fines de promoción y difusión a través de su página web y redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna a los participantes.
- Los integrantes podrán prescindir del uso de mascarilla sobre el escenario.
- Podrán concursar los y las participantes que hayan cumplido la mayoría de edad.
- Los datos aportados a la Organización serán tratados tal como se recoge en el Aviso Legal y Normativa de Privacidad de la página web (www.lapalma.summercon.es) La Organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la exhibición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia. La participación en la exhibición supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores del evento y la plena aceptación de las bases
- El jurado estará compuesto por 2 personas que se encargará de valorar los siguientes aspectos:
ASPECTOS TÉCNICO – ARTÍSTICOS POR CALIFICAR
Aspecto por calificar / Valor por aspecto
Vestuario 5%
Maquillaje 5%
Coordinación 10%
Presencia escénica 10%
Espacio escénico/Diseño coreográfico: niveles 5%
Espacio escénico/Diseño coreográfico: orden entre las formaciones 5%
Espacio escénico/Diseño coreográfico: uso del espacio escénico 5%
Limpieza y claridad de los movimientos 10%
Originalidad y creatividad 15%
Musicalidad 10%
Idea o concepto 10%
Complejidad 10%
TOTAL 100%
La Organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la pasarela sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia.
La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores del evento y la plena aceptación de las bases.
Gracias a nuestros
Patrocinadores


























