Polideportivo de El Paso
La Palma
DEL 14 AL 16 DE JULIO 2023
11:00 A 20:00

SUMMER-CON

Normativa Super Smash Bros Ultimate

  1. FORMATO.

    1. Debido al tiempo y a los medios disponibles para desarrollar el torneo, tendrá dos formatos disponibles de eliminatoria dependiendo de la cantidad de participantes. 

Menor de 16 inscritos: Torneo de eliminatoria doble. Bracket Winner / Loser al mejor de 3 partidas  a excepción de Winner final, Loser final y Grand Final que será al mejor de 5 

Más de 16 inscritos: Torneo de eliminatoria simple. Bracket simple con winners al mejor de 3 partidas a excepción de Winner final, Loser final y Grand final que se disputarán al mejor de 5 partidas. Se decidirá el tercer puesto mediante un enfrentamiento con estas mismas características. 

  1. Plataforma: Se utilizará la versión más reciente del juego en Nintendo Switch

  2. Los emparejamientos del torneo serán establecidos por la organización de manera aleatoria.

  3. No existirá ninguna limitación a la hora de escoger personaje.




  1. INSCRIPCIONES.


  1. Para los torneos online, es obligatorio utilizar el discord oficial del evento para las comunicaciones con los responsables de la organización. 

  2. Se deberá haber cumplido los 16 años en la fecha de comienzo del torneo. Se reserva el hecho de solicitar el DNI para la verificación de la edad 

  3. Queda prohibido el uso de nicknames que puedan resultar ofensivos o inapropiados

  4. Para los torneos online, deberá realizarse el check-in en el discord oficial del evento con al menos 15 minutos de antelación a la disputa del encuentro.


  1. DURANTE EL TORNEO


  1. En torneos presenciales,  el jugador  o representante de equipo (en caso de torneos por equipos) deberá realizar el check-in físicamente en el evento en el momento de la apertura el día de comienzo del torneo.

  2. En los partidos programados para ser retransmitidos los jugadores deberán confirmar su asistencia de forma obligada con al menos 24 horas de antelación, en caso de que esto no suceda la organización se reserva el derecho a dar por perdido el partido al jugador que no haya hecho la confirmación.

  3. Si no se produce el check-in por parte de alguno de los jugadores, el encuentro se dará como victoria al jugador presente. Si ninguno de los jugadores se presentara, se daría por cancelado.

  4. Se otorgará un periodo de gracia de 10 minutos a contar desde la hora del encuentro para que los participantes hagan el check-in antes de aplicar la norma anterior.

  5. Todos los jugadores tienen la obligación de revisar los resultados publicados de los encuentros para cualquier reclamación en un plazo de 24 horas tras la finalización del encuentro.

  6. Todos los jugadores deben tener el mismo nickname, nombre de registro en el torneo  y nombre en el servidor de discord durante todo el torneo.


  1. DURANTE LA PARTIDA.

    1. La configuración de la partida será la siguiente: Duración: 5 minutos

    2. Nº de vidas: 3

    3. Objetos: Desactivados

    4. Smash finales: Desactivados

    5. Peligros: Desactivados

    6. DSR: No

    7. La elección de escenarios en caso de ser personas que pertenezcan a la comunidad de Smash Bros Canarias, lo harán en torno a las reglas básicas establecidas por Canarias Smash

    8. Para el resto de participantes:

    9. 1ª Partida: Selección de escenarios aleatoria.

    10. El perdedor de la partida, tendrá 2 opciones: Seleccionar personaje o seleccionar escenario. Si elige personaje, el escenario deberá ser aleatorio, en caso contrario, si elige escenario, deberá de mantener el mismo personaje 

    11. Empates. Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas, ganará el jugador con menos daño porcentual. Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo daño porcentual al acabarse el tiempo, se jugará una partida más, con los mismos personajes y en el mismo escenario, a 1 vida y 3 minutos, para decidir el ganador de la partida. 



  1. DESCONEXIONES ACCIDENTALES O POR CAUSA EXTERNA.

    1. El jugador que sufra una desconexión fortuita, se le dará la partida por perdida.

    2. Los jugadores deben estar presente al momento en el que se les llame para el encuentro. Si estos no se presentan en un plazo de 10 minutos se les dará el partido por perdido.

    3. Si un jugador ocasiona una pausa en el encuentro pulsando el botón “Options”, el menú “Home” de PlayStation o ocasionando una desconexión de su periférico, el jugador que haya ocasionado dicha pausa perderá esa ronda del combate. Si ocurre una interrupción sobre la que los jugadores no tengan control, ya sea una desincronización del periférico de uno de los jugadores, un “crasheo” del juego o fallo de hardware, se reiniciará el encuentro.


  1. CALENDARIO Y MODIFICACIONES.

    1. La acción se celebrará según el calendario definido en la herramienta de gestión de torneos o las fechas publicadas en los medios del evento.

    2. Excepcionalmente, y siempre a discreción de la organización, se dará la posibilidad de cambiar el horario de un partido. Las solicitudes de cambio de hora deberán comunicarse a través del discord del evento con al menos 24 horas de antelación a la hora fijada por la organización. 

    3. Además, en ese período de tiempo límite, el equipo contrario al solicitante tiene la obligación de revisar la hoja del partido para contrastar la posibilidad de cambiar la hora. Si en esas 24 horas el equipo contrario al solicitante no se manifiesta, la organización podrá fijar (siempre según el criterio del equipo arbitral) la hora propuesta por el equipo solicitante sin la necesaria aprobación del equipo contrario.

    4. Cualquier acuerdo para cambiar el horario de algún encuentro deberá estar reflejado en el chat del discord correspondiente.

    5. Una vez acordado el cambio de hora, ésta se convertirá en la hora prefijada, siendo necesario llegar a nuevo acuerdo, en las condiciones contempladas anteriormente, si se quisiera cambiar nuevamente. 

    6. Los horarios de los partidos podrán ser cambiados por la organización según las necesidades de la competición, previo aviso a través del chat de el bracket y sin necesidad de aceptación por parte de los participantes.

    7. Serán retransmitidos, en su caso, los partidos reflejados en la tabla del apartado información de la acción.


  1. MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS.

    1. Como norma general, la modificación de la plantilla de los equipos solo se podrá realizar al comienzo de cada competición o tras la reciente inscripción del equipo, salvo que concurran alguna de las siguientes circunstancias:

      1. El equipo se disuelve y necesita incorporar a nuevos jugadores.

      2. Algunos jugadores abandonan el equipo y la competición, siendo imposible la continuación del equipo si no se incluyen nuevos jugadores.

      3. Exista una ventana de fichajes anunciada por la organización para que los equipos modifiquen la plantilla en igualdad de condiciones.

    2. En todo caso, la inclusión de nuevos jugadores debe cumplir con los requisitos:

      1. No debe suponer un perjuicio directo y manifiesto contra el fair-play de la competición.

      2. El jugador entrante no puede haber disputado un partido previamente en la misma competición con otro equipo. Este supuesto solo se permitirá durante las ventanas de fichajes anunciadas por la organización.

      3. Debe existir en todo momento una comunicación con la organización y una autorización explícita e indudable por parte de la misma.

    3. Solicitud de la modificación.

      1. Toda solicitud debe dirigirse al contacto de la organización del evento o del discord proporcionado. No se tramitarán aquellas que no estén debidamente comunicadas.

    4. Debe incluirse en la solicitud la siguiente relación de datos:

      1. La motivación de la solicitud, por ejemplo: disband del equipo, ausencia de un jugador, salida de unos y entrada de otros jugadores.

      2. Enlaces a los jugadores que entran y/o salen al equipo.

      3. Enlace al equipo que sufre las modificaciones.

      4. Enlace al torneo en el que están inscritos y al que hacen referencia.

    5. Si la organización autoriza la modificación del line-up, se dará un tiempo prudencial y estipulado en la respuesta. En caso de que el equipo no realice la modificación en el tiempo estipulado será responsabilidad del equipo y deberán solicitar nuevamente la modificación, puesto que expirará la autorización.

    6. La organización podrá permitir de forma puntual y excepcional la inclusión de jugadores stand-in durante un partido. Esta situación es circunstancial y será analizada en profundidad por el equipo arbitral para valorar las implicaciones de su adopción.


  1. INCUMPLIMIENTOS Y SANCIONES.

    1. Los equipos tienen la obligación de cumplir con la normativa general y específica establecida en la competición.

    2. No se tolerarán faltas de respeto ni discriminaciones de ningún tipo durante la competición. Siendo estas motivo de descalificación de la competición actual y posteriores.

    3. En función de la gravedad y el carácter reincidente de las faltas, se aplicará el siguiente régimen disciplinario en relación a los puntos indicados anteriormente, sin perjuicio de aplicar el régimen disciplinario general:

    4. Aviso: en caso de que la falta sea leve y no cause un perjuicio

    5. Falta leve: sanciones de carácter deportivo correspondientes al régimen disciplinario general y, en su caso, minoración porcentual sobre el pago por premios que les pudiera corresponder, en relación a la categoría que disputen o competiciones a las que clasifiquen a través de la categoría 

    6. Falta grave, se producirá la descalificación de la competición actual y competiciones posteriores, perdiendo el derecho a percibir cualquiera de los premios anunciados si estuvieran en disputa.

    7. Además, se producirá un veto permanente en todas las competiciones posteriores relacionadas con La Palma Summer-Con.


  1. RESERVA DEL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTA NORMATIVA.

La organización se reserva el derecho a modificar la normativa sin necesidad de consulta con los equipos participantes. Se notificará cualquier cambio en tiempo y forma, con un margen prudencial y apoyo institucional para que los equipos puedan adaptarse a las necesidades de la organización.


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